8 secretos para ser un gran emprendedor

Posted by Marcapps on 5 julio, 2017

La excelencia es un hábito

Versión web: 8 secretos para ser un gran emprendedor

Por: Marcapps

Pablo Hernández O’Hagan, CEO de Ingenia Group, estuvo presente en Campus Party México para compartir grandes secretos para ser un gran emprendedor. Ha entendido que para ser un emprendedor lo único que necesitas es una buena idea y pasión.

“Una persona de negocios va a contribuir a la economía de alguna manera. Son instrumentos de la sociedad”, agregó Hernández O´Hagan.

Mencionó que ante algún problema hay que pensar en una solución que resuelva las necesidades del cliente.

A continuación los secretos mejor guardados de este empresario para ser un emprendedor exitoso:

  1. Lo más importante es la ejecución. 

“Cualquiera puede hacer un micrófono, pero la gente que lo hace con pasión lo hace mejor”.

  1. Sé un experto en ventas.

“Lo que hizo que Steve Jobs fuera exitoso no eran sus conocimientos en tecnología, sino sus capacidades como vendedor”. “Los grandes emprendedores son los que hacen su negocio con el dinero del cliente”, sostuvo Pablo. “Si no está funcionando tu negocio puede ser porque tu cliente no lo quiere o porque está muy barato. Busca que la gente te siga pagando.

  1. Haz lo que más te gusta.

Ten en cuenta que tú eres responsable de las horas que vas a trabajar. Si tienes la idea de que vas a salir a comer igual que los demás por dos horas y que te tocan siete días al año de vacaciones, no tienes una mentalidad emprendedora.

  1. Arranca antes de los 30. 

Entre más rápido emprendas mejor. Pablo recomienda que antes de pensar en tener familia, debes intentar sacar adelante el negocio., también conoce a más personas que tengan la misma pasión. “El tiempo pasa muy rápido y tienes mucho que aprender, entre más rápido lo hagas mejor”, dijo.

  1. Tú eres la empresa.

La excelencia es un hábito, Pablo recomienda estar bien con uno mismo, ya que si no haces ejercicio o te alimentas bien, eso lo vas a reflejar. “Nunca dejes de leer ni de auto motivarte. Recuerda la famosa frase de Zig Ziglar: “Naciste para ganar, pero para ser ganador debes planear ganar, prepararte para ganar y esperar a que pase.”

  1. Concéntrate en tus empleados. 

Como dueño de una empresa, debes demostrar que la gente te importa y que estás dispuesto a lo que sea para que tus trabajadores reflejen esa felicidad para que sean más productivos.

  1. Sigue procesos y sistemas.

Aunque el dueño de la empresa no vaya a la oficina, si se ha seguido un buen proceso y se tiene un sistema eficiente, no tienen que haber errores. “La empresa es como un bebé, en un principio no tiene ropa y no sabe cómo hacer las cosas, pero con el tiempo aprenderá los procesos que le enseñaste sin que estés constantemente vigilándolo”, afirmó el CEO de Ingenia.

  1. Nunca dejes de ser productivo.

“Si tienes visión y la compartes con la gente es cuando más vas a crecer. Busca hacer más en menos tiempo y sobre todo aprende a delegar”, concluye.

Fuente: Escrito por: Ana Blanes Cárdenas, Soy Entrepreneur

Tu opinión es importante. Déjanos tus comentarios.

¡Accede al Demo!

Cotiza tu App con Pago Único

error: Contenido protegido.