¿Cómo mejorar un Negocio?

Posted by Marcapps on 24 enero, 2017

Mejorar un negocio comienza mejorando la comunicación

Versión web: ¿Cómo mejorar un Negocio?

Por Robert Kiyosaki

Robert KiyosakiCuando alguien se me acerca y me pregunta qué deben hacer para estar mejor preparados para iniciar un negocio, siempre les digo lo mismo: “Consigue un trabajo en alguna empresa que te entrene para vender.”

Ese es el consejo que padre rico me dio cuando quise empezar mi negocio. A pesar de que odiaba las ventas, y tenía mis dudas, eventualmente conseguí un trabajo de ventas en Xerox.

El consejo de padre rico resultó ser muy valioso.

Comunicación = Flujo de dinero

Entre las cualidades importantes que un trabajo en ventas te enseñará está la capacidad de comunicarte de manera efectiva.

Cuando padre rico me dijo que consiguiera un trabajo en ventas, me resistía a la idea de ir de puerta en puerta a vender fotocopiadoras. Lo que me dijo sobre eso fue, “Los pobres son pobres comunicadores.” Él sabía que aprender a vender me haría un mejor comunicador, me haría un mejor hombre de negocios.

Siempre me sorprende el poco tiempo que los emprendedores dedican a mejorar sus habilidades de comunicación en general. Cada vez que encuentro un negocio en problemas, a menudo es reflejo de una pobre comunicación. Como dijo padre rico, “El flujo de dinero que entra a tu negocio es directamente proporcional a la comunicación que fluye hacia fuera.”

Comunicación = Mejor negocio

Una de las razones de porque una buena comunicación es tan importante es porque te permite satisfacer mejor la demanda.

Padre rico decía: “Para ser un buen comunicador, primero tienes que ser bueno en psicología humana. Necesitas saber qué botones apretar. Diferentes personas tienen diferentes botones.” La clave para saber qué botones apretar era escuchar. El decía: “Mucha gente habla, pero sólo unos pocos escuchan. El dinero va hacia los mejores comunicadores.”

Más allá de sólo satisfacer la demanda, una buena comunicación interna en tu empresa es vital. Muchas veces, con sólo mirar los estados financieros de tu negocio, puedes ver fácilmente qué áreas del negocio se están comunicando bien y cuáles no. Si tus diferentes departamentos se están comunicando bien, el negocio funcionará mejor y el flujo de dinero será más saludable, ya sea por un aumento en las ventas o la disminución de los costos… o ambas.

Comunicación = Más capital

Padre rico adoptó el hábito de asistir a un seminario sobre comunicación cada año, y yo continúo con esa tradición actualmente. Siempre noto cómo poco después de asistir a estos seminarios, mis ingresos aumentan. No creo que sea una coincidencia.

Con los años, he asistido a cursos de:

1. Ventas
2. Sistemas de comercialización
3. Publicidad, titulares, y redacción
4. Negociaciones
5. Hablar en público
6. Publicidad directa electrónica
7. Armar seminarios
8. Juntar capital

Cuando hablo con personas que quieren ser emprendedores, el ítem número ocho tiene su mayor interés, recaudación de fondos. Pero cuando la gente me pregunta cómo aprender de reunir capital, les apunto los números del uno al siete que aparecen arriba, y les explicó que reunir capital requiere cada una de estas habilidades de alguna manera.

El punto es este: hasta que aprendas a comunicarte de manera efectiva, nunca serás capaz de juntar eficazmente capital.

La comunicación es tu trabajo #1

La mayoría de las personas pueden evitar hablar de cierta manera… con ser simplemente pobres comunicadores. Pero si quieres ser dueño de negocios, tienes que dominar el arte de comunicarte con múltiples tipos de personas; con los clientes, los empleados, los contratistas, los proveedores, los inversores, y muchos más.

En pocas palabras, la tarea principal de las personas que poseen un negocio es comunicarse efectivamente con otras personas que no son como ellas, pero que son esenciales para el éxito del negocio.

*Fuente: Serie de libros Padre Rico Padre Pobre, publicado originalmente en RichDad

Tu opinión es importante. Déjanos tus comentarios.

¡Accede al Demo!

Cotiza tu App con Pago Único

error: Contenido protegido.