Diferencias entre Comercio Móvil y Comercio Electrónico

Posted by Marcapps on 10 octubre, 2016

Las Apps móviles permiten que los clientes o usuarios sean recurrentes con un acceso directo.

Foto: © bloomua – Fotolia.com

Versión web: m-Commerce vs e-Commerce

Comercio Móvil (m-Commerce) y Comercio Electrónico (e-Commerce)

El e-Commerce o comercio electrónico es la compra o adquisición de bienes y servicios utilizando Internet a través de una PC o Mac principalmente. Para ello debes recordar el dominio o la marca, tener acceso al sitio web del proveedor, tener un medio de pago habilitado, y eventualmente registrarse en el sitio antes de realizar la operación.

En el m-Commerce o comercio móvil el usuario realiza los mismos trámites desde un dispositivo móvil y accede por medio de líneas de aire (wifi,3G). Aunque básicamente, se trata de la misma actividad, la diferencia se halla en la plataforma usada para la compra o venta de bienes y servicios.

 

Diferencias:

 

  • Velocidad de carga.

Las páginas web (o mal llamadas apps web) que contienen formularios se cargan mucho más lentamente en un dispositivo móvil, aun cuando el dispositivo sea el más caro o el más moderno.

En esta competencia siempre la computadora de escritorio ganará en cuanto a velocidad.

Sin embargo, con las Apps móviles nativas la velocidad de acceso es mucho más rápida gracias al software del dispositivo móvil.

 

  • Seguridad.

La seguridad es un punto crucial para todos los usuarios de la red, ya estén utilizando la computadora de escritorio o el móvil.

El cliente quiere sentir que sus datos están protegidos al momento de completar los formularios y acceder a sitios de terceros para pagar. La tienda virtual puede proteger al cliente cuando el negocio ha ganado la distinción de “confiable o seguro”. (por ejemplo, autorizar un pago desde PayPal).

Las tendencias de compras y reservas de pasajes de avión y habitaciones de hoteles hechas desde móviles han incrementado notablemente, llegando al 73% de compras desde un App móvil según Forbes México.

 

  • Acceso directo.

Puedes tener tu sitio web con un diseño e información muy completa, pero, si no aparece en los motores de búsqueda, usa flash o no está optimizado para dispositivos móviles siempre será irrelevante.

Sin embargo, al tener tu propia Aplicación móvil diriges al público objetivo más fácil hacia donde deseas que vaya de manera eficaz, incluso con un acceso directo en el dispositivo móvil.

La gran ventaja de un App móvil nativa vs una página web (incluso “app web”) es que el esfuerzo de lograr que tu cliente o usuario descargue tu Aplicación es 1 sola vez. Lo único que debes hacer es darle contenido y beneficios por tener instalada tu Marca en su dispositivo móvil.

 

  • La versatilidad.

La computadora de escritorio no puede seguirte a todos lados.

Con el dispositivo móvil puedes estar paseando por el centro de la ciudad, almorzando en tu restaurante preferido o esperando tu transporte en una esquina y consultar todo tipo de información.

Tal vez necesites comprar flores, repuestos, o pedir algún servicio de último momento y no tengas tiempo de ir a tu PC o Mac, entonces el móvil muestra su valor para el cliente y el anunciante.

 

  • La importancia del m-Commerce (Comercio móvil)

Un negocio que jamás se cierra y que siempre está cerca, eso es una tienda de m-Commerce. A esto se suma que el m-Commerce con la ayuda de las estrategias de marketing en línea llegan con mayor facilidad al cliente.

¿Quién no buscó con su móvil un negocio cercano para cubrir una necesidad? ¿No es verdad que los negocios físicos aparecen en Google Maps y que envían mensajes a los móviles que se encuentran cerca si están habilitados para ello?

El esfuerzo de cada emprendedor por llegar al Público o Mercado objetivo debe verse reflejado en ventas o interacciones.

Las Apps móviles son ideales para enfocarse en la atención y retención de clientes o usuarios para lograr que sean recurrentes en visitas y/o compras.

Tu opinión es importante. Déjanos tus comentarios.

¡Accede al Demo!

Cotiza tu App con Pago Único

error: Contenido protegido.