Las 3 “E” para el éxito en inversiones

Posted by Marcapps on 5 Julio, 2017

La fórmula para construir grandes riquezas

Versión Web: Las 3 “E” para el éxito en inversiones

Por: Marcapps

Cuando era más joven, mi padre rico me dijo:

“Los ricos se hacen más ricos, en parte porque invierten de manera diferente a los demás. Invierten en cosas que no se les ofrece ni a los pobres ni a la clase media. Más importante, sin embargo, es que tienen una educación diferente. Si tienes la educación financiera correcta, siempre tendrás un montón de dinero.”

Padre rico a menudo hablaba sobre las tres E que los inversores exitosos tienen. Ellas son:

  1. Educación

La mayoría de las personas saben leer, escribir y hacer cuentas básicas. Pero aquellos que son exitosos financieramente, también tienen un tipo diferente de educación; la educación financiera.

La educación financiera es la base para la creación de riqueza.

Sabe que eres financieramente inteligente cuando puedes distinguir la diferencia entre:

  • Deuda buena y deuda mala
  • Pérdidas buenas y pérdidas malas
  • Gastos buenos y gastos malos
  • Pagar impuestos versus incentivos fiscales
  • La empresa en la que trabajas versus la empresa de la que eres dueño
  • Cómo construir un negocio, cómo arreglar un negocio, y cómo hacer público un negocio
  • Las ventajas y las desventajas de las acciones, bonos, fondos mutuos, empresas, bienes raíces, y los seguros, así como de las diferentes estructuras legales
  1. Experiencia

Un inversor exitoso tiene un plan, se enfoca, y juega para ganar. Esto no significa que no vas a fracasar. El fracaso es parte del juego. Lo que separa a los ganadores de los perdedores (en cuanto a las inversiones) es la capacidad de tomar las experiencias (tanto las exitosas como las que salieron mal) y aprender de ellas para mejorar y ser mejor. Eso es lo que quiero decir por experiencia.

La mayoría de las personas no aprenden de sus éxitos y fracasos. En lugar de eso, saltan de un lado a otro con la esperanza de encontrar uno. Los buenos consejos no te harán rico, la experiencia sí.

  1. Exceso de dinero

Cuando la mayoría de las personas oyen que necesitan exceso de dinero para ser un inversionista exitoso, se decepcionan. A menudo oigo decir cosas como: “Estoy viviendo de salario en salario,” o, “Nunca tendré suficiente dinero para invertir realmente bien.”

El problema es que las personas oyen excesivo dinero en lugar de exceso de dinero.

No tiene nada de malo comenzar en pequeño. Es a través de las pequeñas inversiones que tienen éxito que puedes crecer hacia las inversiones más y más grandes.

¿Cómo llegó allí?

Comienza con la educación financiera, continúa con la experiencia, y lo logras gracias a invertir sabiamente el poco exceso de dinero que tengas. Puedes hacerlo hoy mismo.

Fuente: Escrito por Robert T. Kiyosaki, Rich Dad Company

Tu opinión es importante. Déjanos tus comentarios.

¡Inicia GRATIS!

Pago único sin cuotas anuales

error: Contenido protegido.