LICENCIA DE SOFTWARE MARCAPPS

 

Licencia de software Marcapps versión 4.0 (MSL 4.0)

Esta Licencia de Software Marcapps (la “Licencia”) se aplica a cualquier obra original de autoría (la “Obra Original”) cuyo propietario (el “Licenciante”) ha colocado el siguiente aviso de licencia adyacente al aviso de copyright para la Obra Original:

 

Licenciado bajo la licencia “Licencia de Software Marcapps” versión 4.0

 

1) Concesión de Licencia de Derecho de Autor. El Licenciante le otorga una licencia universal, sin derechos de autor, no exclusiva y sublicenciable, durante la duración del derecho de autor, para hacer lo siguiente:

 

  1. A) reproducir la obra original en copias, ya sea solo o como parte de una obra colectiva;

 

  1. B) traducir, adaptar, alterar, transformar, modificar u organizar la Obra Original, creando así obras derivadas (“Obras Derivadas”) basadas en la Obra Original;

 

  1. C) distribuir o comunicar copias de la Obra Original y Obras Derivadas al público, con la salvedad de que las copias de Obras Originales u Obras Derivadas que distribuya o comunique serán licenciadas bajo esta Licencia de Software Marcapps;

 

  1. D) realizar públicamente la Obra Original; y

 

  1. E) mostrar públicamente la obra original.

 

2) Concesión de Licencia de Patente. El Licenciante le concede una licencia sublicenciable mundial, libre de regalías, no exclusiva, bajo reclamaciones de patentes propiedad o controladas por el Licenciante que están incorporadas en la Obra Original como proporcionado por el Licenciante, durante la duración de las patentes, para hacer, usar, Vender, ofrecer para la venta, haber hecho e importar la Obra Original y las Obras Derivadas.

 

3) Concesión de licencia de código fuente. El término “código fuente” significa la forma preferida de la obra original para hacer modificaciones a ella y toda la documentación disponible que describe cómo modificar la obra original. El Licenciante acepta proporcionar una copia legible por máquina del Código Fuente de la Obra Original junto con cada copia de la Obra Original que el Licenciante distribuye. El Licenciante se reserva el derecho de satisfacer esta obligación colocando una copia legible por máquina del Código Fuente en un repositorio de información razonablemente calculado para permitir un acceso barato y conveniente por Usted mientras el Licenciante continúe distribuyendo la Obra Original.

 

4) Exclusiones de la concesión de la licencia. Ni los nombres del Licenciante, ni los nombres de los colaboradores de la Obra Original, ni ninguna de sus marcas registradas o marcas de servicio, pueden ser utilizados para endosar o promover productos derivados de esta Obra Original sin el permiso expreso previo del Licenciante. Salvo que se indique expresamente en este documento, nada en esta Licencia concede ninguna licencia a las marcas registradas del Licenciante, derechos de autor, patentes, secretos comerciales o cualquier otra propiedad intelectual. No se concede ninguna licencia de patente para fabricar, utilizar, vender, ofrecer a la venta, realizar o importar formas de realización de reivindicaciones de patente distintas de las declaraciones autorizadas definidas en la Sección 2. No se otorga ninguna licencia a las marcas comerciales del Licenciante, Incluido en la Obra Original. Nada de lo contenido en esta Licencia se interpretará para prohibir al Licenciante licenciar bajo términos diferentes de esta Licencia cualquier Trabajo Original que el Licenciante tuviera el derecho de licenciar.

 

5) Despliegue externo. El término “Despliegue Externo” significa el uso, distribución o comunicación de la Obra Original u Obra Derivada de cualquier manera tal que la Obra Original u Obra Derivada pueda ser usada por cualquier persona que no sea Usted, si esas obras son distribuidas o comunicadas a aquellas Personas o que estén disponibles como una aplicación destinada a ser utilizada en una red. Como condición expresa para las concesiones de licencia bajo este documento, Usted debe tratar cualquier Despliegue Externo por Usted de la Obra Original o una Obra Derivada como una distribución bajo la sección 1 (c).

 

6) Derechos de Atribución. Deberá conservar, en el Código Fuente de cualquier Obra Derivada que Usted cree, todos los avisos de derechos de autor, patentes o marcas del Código Fuente de la Obra Original, así como cualquier aviso de licencia y cualquier texto descriptivo identificado en ella como ” Aviso “. Debe hacer que el Código Fuente de cualquier Obra Derivada que Usted cree lleve consigo un Aviso de Atribución prominente razonablemente calculado para informar a los destinatarios que Usted ha modificado la Obra Original.

 

7) Garantía de Procedencia y Exención de Garantía. El Licenciante garantiza que los derechos de autor sobre la Obra Original y los derechos de patente otorgados en el presente por el Licenciante son propiedad del Licenciante o le son sublicenciados bajo los términos de esta Licencia con el permiso del contribuyente de dichos derechos de autor y derechos de patente. Excepto como se indica expresamente en la oración inmediatamente anterior, la Obra Original se proporciona bajo esta Licencia en una base “TAL CUAL” y SIN GARANTÍA, expresa o implícita, incluyendo, sin limitación, las garantías de no infracción, comerciabilidad o aptitud para Un propósito particular. TODO EL RIESGO DE LA CALIDAD DEL TRABAJO ORIGINAL ES CON USTED. Esta RENUNCIA DE GARANTÍA constituye una parte esencial de esta Licencia. Ninguna licencia para la Obra Original es otorgada por esta Licencia excepto bajo esta renuncia.

 

8) Limitación de responsabilidad. Bajo ninguna circunstancia y bajo ninguna teoría legal, ya sea en responsabilidad extracontractual (incluyendo negligencia), contrato o de otra manera, el Licenciante será responsable ante cualquier persona por cualquier daño directo, indirecto, especial, incidental o consecuente de cualquier carácter que surja como resultado de esta Licencia O el uso de la Obra Original incluyendo, sin limitación, daños por pérdida de buena voluntad, paro laboral, indemnizaciones de cualquier índole, falla o falla en el equipo, o cualquier otro daño o pérdida comercial relacionado con el el servicio y producto entre el licenciante y el licenciado.

 

9) Aceptación y terminación. Si, en cualquier momento, Usted ha dado su consentimiento expreso a esta Licencia, ese consentimiento indica su aceptación clara e irrevocable de esta Licencia y de todos sus términos y condiciones. Si Usted distribuye o comunica copias de la Obra Original o de una Obra Derivada, debe hacer un esfuerzo razonable bajo las circunstancias para obtener el consentimiento expreso de los beneficiarios a los términos de esta Licencia. Esta Licencia condiciona sus derechos de realizar las actividades enumeradas en la Sección 1, incluyendo su derecho a crear Obras Derivadas basadas en la Obra Original, y hacerlo sin respetar estos términos y condiciones está prohibido por la ley de derechos de autor y el tratado internacional. Nada en esta Licencia tiene la intención de afectar las excepciones y limitaciones de derechos de autor (incluido el “uso justo” o “trato justo”). Esta Licencia terminará inmediatamente y Usted ya no podrá ejercer ninguno de los derechos otorgados a Usted por esta Licencia si no cumple con las condiciones de la Sección 1 (c).

 

10) Rescisión por Acción de Patente. Esta Licencia terminará automáticamente y Usted no podrá ejercer ninguno de los derechos otorgados a Usted por esta Licencia a partir de la fecha en que usted inicie una acción, incluyendo una reclamación cruzada o reconvención, contra el Licenciante o cualquier licenciatario alegando que la Obra Original infringe una patente. Esta disposición de terminación no se aplicará a una acción que alega una infracción de patente por combinaciones de la Obra Original con otro software o hardware.

 

11) Jurisdicción, sede y derecho aplicable. Cualquier acción o demanda relativa a esta Licencia puede ser llevada solamente a los tribunales de una jurisdicción donde el Licenciante reside o en la cual el Licenciante conduzca su negocio primario y bajo las leyes de esa jurisdicción excluyendo sus disposiciones de conflicto de leyes. Queda expresamente excluida la aplicación de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías. Cualquier uso de la Obra Original fuera del alcance de esta Licencia o después de su terminación estará sujeto a los requisitos y penalidades del derecho de autor o de patentes en la jurisdicción apropiada. Esta sección sobrevivirá a la terminación de esta Licencia.

 

12) Honorarios de Abogados. En cualquier acción para hacer cumplir los términos de esta Licencia o en busca de daños y perjuicios relacionados con ella, la parte vencedora tendrá derecho a recuperar sus costos y gastos, incluyendo, sin limitación, los honorarios y costos razonables de abogados relacionados con dicha acción, incluyendo cualquier apelación De dicha acción. Esta sección sobrevivirá a la terminación de esta Licencia.

 

13) Varios. Si alguna disposición de esta Licencia se considera inaplicable, dicha disposición será reformada sólo en la medida necesaria para hacerla ejecutable.

 

14) Definición de “Usted” en esta Licencia. “Usted” a lo largo de esta Licencia, ya sea en mayúsculas o minúsculas, significa una persona física o jurídica que ejerce derechos bajo y cumpliendo con todos los términos de esta Licencia. Para las personas jurídicas, “Usted” incluye cualquier entidad que controle, esté controlada por, o esté bajo control común con usted. Para efectos de esta definición, “control” significa (i) la facultad, directa o indirecta, de causar la dirección o administración de dicha entidad, ya sea por contrato o de otra manera, o (ii) la propiedad del cincuenta por ciento (50%) o más De las acciones en circulación, o (iii) la propiedad beneficiaria de dicha entidad.

 

15) Derecho de Uso. Usted puede usar la Obra Original de todas formas no restringidas o condicionadas por esta Licencia o por la ley, y el Licenciante promete no interferir o ser responsable de tales usos por Usted.

¡Accede al Demo!

Cotiza tu App con Pago Único

error: Contenido protegido.